viernes, 21 de julio de 2017

Desafío al desarrollo

Hacía algún tiempo, que el centro histórico de la ciudad de Las Tunas no acogía un grandioso acto popular en defensa de la obra común de los cubanos y especialmente de los hijos de este oriental terruño, cargado de tanta historia.

Lo permitió la celebración provincial por el 26 de Julio, en el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El entorno estaba reluciente por las labores de embellecimiento en instituciones, el parque central de la urbe Vicente García González, viviendas y vías de acceso al lugar.
Como escoltando a la muchedumbre estaban el busto de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y la estatua del Mayor General Vicente García González, el más ilustre de los patriotas tuneros de todos los tiempos.
Fue una mañana que agrupó a muchos ciudadanos, que patrióticamente ratificaron la firmeza de los cubanos para defender la obra construida con el esfuerzo de todos, repudiaron el bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas y puntualizaron el compromiso de seguir adelante con lo nuestro.
La ocasión especial permitió enumerar cuantiosos triunfos económicos, políticos y sociales en el primer semestre del año y relacionar los principales retos para el segundo semestre del año.
Después de la grandiosa concentración de pueblo como muestra de fidelidad a la construcción del socialismo y de apoyo al proceso transformador en América Latina y el Caribe, el pueblo disfrutó de la amplia oferta gastronómica, comercial y cultural a lo largo de varias cuadras hasta la Plaza de la Revolución Vicente García.

A pocos días del 26 de Julio, los tuneros dicen que sí es posible construir una Patria nueva y mejor en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario