jueves, 20 de julio de 2017

Con inspiración patriótica


En estos días la ciudad de Las Tunas es un hormiguero laboral. Manos y brazos transforman el rosto  de la urbe, la cual comienza a lucir sus mejores galas.

Sobre su arquitectura ecléctica se restauran deterioros y se embellece con pintura de diferentes colores.
Instituciones, hogares y vías públicas forman un conjunto de agradables proporciones para la convivencia ciudadana y el recibimiento de visitantes.
Banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio de distintas dimensiones adoran falladas y postales.
Todo fluye con armonía para acoger este viernes en la mañana el Acto Provincial por el 26 de Julio, bajo la carga emotiva de la extraordinaria significación de la fecha, que en 1953 marcó el inicio de la lucha que conquistó la definitiva independencia de Cuba.
A 64 años del heroico asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la provincia se consolida como un territorio en marcha hacia el desarrollo integral en beneficio de la población.
En esta jornada, cargada de motivaciones, se aplaudirán los favorables resultados del plan de la economía y la ejecución del presupuesto en el primer semestre del año y la Condición de Destacada conquistada por Educación por cuatro años consecutivos.
Igualmente se estimarán la terminación o el impulso de numerosas obras constructivas, entre las que figuran mercados, unidades gastronómicas, escuelas, hospitales, policlínicos, consultorios médicos, casa para niños sin amparos familiares, la circunvalación sur, piscinas, el emplazamiento del primer parque con celdas fotovoltaicas, la electrificación de viviendas aisladas con celdas fotovoltaicas, y la conexión de barrios  al Sistema Eléctrico Nacional, entre otras vitales.
También se puntualizarán planes decisivos en las diferentes esferas  como el inicio de las reparaciones de los centrales azucareros, la producción de alimentos y el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales, así como la marcha de la amplia programación de verano con opciones para todos los segmentos poblacionales.
Importantes momentos serán los dedicados a la reafirmación de la firmeza del pueblo a defender el genuino proceso revolucionario,  la condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a Venezuela y la enumeración de las tareas fundamentales para el segundo semestre del año.






 Con resultados tangibles se llega a este viernes, a escasos días del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manule de Céspedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario