viernes, 14 de julio de 2017

Buenas prácticas periodísticas

El Primer Taller Provincial de Buenas Prácticas Periodísticas desarrollado este viernes en Las Tunas permitió socializar contenidos de trabajos premiados en concursos nacionales, investigaciones, licenciaturas y proyectos en el gremio, encaminados a enriquecer la labor en los distintos medios.

El evento, en el contexto de la celebración de la constitución de la Unión de Periodistas de Cuba, permitió que unos 20 ponentes expusieron sus trabajos, desde la óptica de la prensa escrita, radial, televisiva y digital. Y en conjunto demostraron que los tuneros avanza en el ejercicio periodístico cada vez más cercano a los intereses de los diferentes destinatarios y con el creciente empleo de las Nuevas Tecnologías.
Nuevamente quedó demostrada la confluencia de técnicas de los medios tradicionales en el despliegue de las amplias posibilidades de potencialidad de internet. Por tanto los diferentes soportes periodísticos aportan a la integración de novedosos productos de la plataforma digital.
Dígase que se reflejó la integración de texto, voz, imagen que hacen más interesante los productos comunicativos que circulan por el mundo, sin limitaciones de localidad, frontera y distancia.
Quedó clara la potencialidad profesional existente en cada medio y la posibilidad técnica para avanzar, en medio de las limitaciones económicas del país para acelerar en el empleo de los medios modernos.
Los retos se enunciaron en varias intervenciones, especialmente en lo referente al mayor aprovechamiento de los adelantos científicos, incrementar la socialización de los productos comunicativos, aumentar la integración de los medios, acelerar el acercamiento de las agentes mediáticas, políticas y públicas, profundizar en la investigación y en la técnicas periodísticas, entre otros aspectos.  
Teniendo en cuenta la importancia del encuentro, se acordó que se realice anualmente



No hay comentarios:

Publicar un comentario