jueves, 6 de julio de 2017

Vinculación de la economía con la democracia

Como la economía tiene un peso decisivo en el ejercicio de la real democracia en Cuba, este viernes, 7 de julio, la Asamblea Provincial del Poder Popular afianzará ambos aspectos en la XXIV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato.

Aunque se auguran satisfactorios resultados económicos en el primer semestre del año, las miradas se pondrán en las principales dificultades detectas en la etapa para reforzar las medidas en los restantes seis meses del año en Las Tunas. De antemano se conocen las incidencias en programas fundamentales de la producción y los servicios, así como de seguridad y asistencia social.
Tales elementos forman la base para que el pueblo ejerciendo su poder hacia las diferentes direcciones, a la vez recibe los beneficios directa o indirectamente. Por ejemplo, el Estado garantiza la salud y la educación gratuitas para todos y mantiene permanente preocupación por jubilados, familias con desventajas en los ingresos y con problemas sociales.
Todo eso estará entre los análisis cuando se evalúen el comportamiento del Plan de la Economía y la ejecución del Presupuesto. Ambos aspectos han tenido un exhaustivo seguimiento por los Organismos Globales de la Economía, las administraciones de los respectivos centros, las direcciones ramales y otros factores implicados.
Delegados del Órgano de Gobierno e invitados a la Sesión tendrán la responsabilidad de proyectar acciones que contribuyan a los necesarios incrementos económicos en beneficio del desarrollo integral y la creciente satisfacción de la población.
Los demás aspectos previstos en la agenda de debates tributarán para que el 2017 cierre con resultados satisfactorios a fin de acelerar el despegue integral de Las Tunas, que a 64 años del 26 de Julio de 1953, cuando la Generación del Centenario, encabezada por Fidel, asaltó a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, para cambiar la situación del país, este terruño era una porción casi olvidada en los confines del oriente de Cuba, y hoy es una provincia con prosperidad y desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario