sábado, 15 de julio de 2017

El médico Reinier Segura

Este 14 de julio fue un día inolvidable para Reinier Segura Peña, pues vibró de emoción cuando supo que había aprobado el examen Estatal, que le acredita la condición de graduado en Medicina. Los dos amigos, que están a su lado en la foto también festejaron la victoria, al igual que el resto de los compañeros graduados.

Con amplias sonrisas y los brazos abiertos, llegó en la tarde de ayer a la casa en compañía de dos amigos, que igualmente celebraban con una botella que le abrí al recibirlos en el portal de la vivienda, ubicada en la calle 70, número 2B, en el reparto Aurora de la ciudad de Las Tunas.
Su madre y yo, lo esperábamos con ansiedad, pues ya nos había comunicado la noticia por celular.
Juntos brindamos con emotiva alegría, que luego seguía con la llegada de vecinos y las incesantes llamadas telefónicas, entre las que destacaba la emocionante de su hermano ingeniero Rainer, que no estaba en el hogar.
En medio de las motivaciones, tanto él como familiares y amigos repasábamos someramente incidencias decisivas a lo largo de los seis años de estudios de la Carrera.
De tan bonitos recuerdos enarbolaba como el principal: sacar todos los años limpios en las primeras convocatorias de exámenes. Por tanto, tuvo que estudiar bastante, incluso en tiempos de fiestas u otras recreaciones, pero como bien dice: “valió la peña”
Ahora prepara la vestimenta para el acto de graduación, que será el viernes 21, en el teatro Tunas.
Paralelamente, proyecta la actividad íntima de graduación, en medio de las merecidas vacaciones  para iniciar en septiembre la etapa laboral, con el servicio social en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia en la  comunidad rural de Barranca, al sur de la ciudad de Las Tunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario